1 jul 2009

Nacido para influir: los covers de Bob Dylan.


Como una de las figuras más importantes de la música contemporánea, Bob Dylan supo mezclar corrientes artísticas que lo anexaron al salón de la fama histórico del conocimiento colectivo. Es, en la actualidad, un ícono que representa mucho más que una imagen irreverente o conflictiva, sino más bien un eterno compositor que, desde un principio, innovó en el género del Folk y el Country-Blues generando letras de grandioso peso poético y semántico. Catalogado dentro de las 100 personas más influyentes del siglo XX según la revista Times, Dylan ha sido el autor de cientos de temas que han marcado a innumerables artistas en su carrera y que le han llevado a ser uno de los músicos que posee mayor cantidad de covers en vida.

Dada la categoría de uno de los mentores más relevantes en géneros que distan mucho de los que él mismo ha surcado, Bob Dylan surge como un símbolo difícil de disipar y al cual se le da débito para muchas de las asignaturas musicales que hoy se escuchan. El recabar la totalidad de los tributos que se le han realizado sería una tarea en sumo dificultosa, así como la de mencionar todos los intérpretes y bandas que han querido dar su culto al artista. Por lo mismo, he querido rescatar 10 de los covers más significativos que se han realizado en la historia del Rock y que dan cuenta, una vez más, del copioso crédito de Dylan y su música.

Para una mayor indagación recomiendo la página
http://dylancoveralbums.com/, donde se encuentra un amplio database por orden alfabético de los temas de Dylan interpretados por otros grupos.

El orden de la lista no atiende necesariamente a una jerarquía de mayor a menor calidad o importancia. Al final de ésta anexo un link de descarga con la totalidad de las canciones.

1. Jimi Hendrix - All Along The Watchtower (1968).

2. Pearl Jam - Masters Of War (1992).

3. Johnny Cash and June Carter - It Ain't Me Babe (1965).




Johnny Cash & June Carter - It Ain't Me Babe.


4. Guns N' Roses - Knockin' On Heaven's Door (1991).

5. The Rolling Stones - Like A Rolling Stone (1995).




The Rolling Stones - Like A Rolling Stone Video Clip.


6. The Byrds - My Back Pages (1967).

7. Rage Against The Machine - Maggie's Farm (2000).

8. George Harrison - If Not For You (1970).



George Harrison - If Not For You 1972.

9. Beck - Leopard-Skin Pill-Box Hat (2008).

10. Neil Young - Just Like Tom Thumb's Blues (1992).



Link descarga + bonus track The White Stripes - One More Cup Of Coffee (Dylan's cover): http://rapidshare.com/files/250919213/Covers_Bob_Dylan.rar.html


No hay comentarios: